Turno 4 Alice in Wonderland

7. ago., 2019

Hola Familias.

Esto ya toca a su fin. Así que hoy ha sido un día agridulce, pero aún así nos lo hemos pasado muy bien.

Por la mañana nos ha visitado un personaje muy poderoso, la Reina de Corazones y sus fieles cartas. Vino para contarnos que como habiamos cuidando tan bien de Wonderland y habiamos aprendido tanto. Había decidido invitarnos a una fiesta de No Cumpleaños que eran muy tipicas por estos lugares.

Así que nos pidió su ayuda para preparar una gran fiesta y nos dijo que nos pusiéramos nuestras mejores galas y prepararámos grandes números y actuaciones. Así que nos pusimos manos a la obra!!!

Una vez puestos en situación, empezamos a prepararnos para tan gran evento y nos pusimos a hacernos disfraces de cartas para sorprender a la Reina, también preparamos bailes y alguna actuación.

Una vez con todo preparado, los monitores nos sorprendieron con una super fiesta de la espuma!!!! así que nos ataviamos con el bañador y de cabeza a a las burbujas. Ha sido divertidisimo!!!!! Y nos hemos puesto de espuma hasta el pelo!!!!

Ya por la tarde, seguiamos a tope con los preparativos he hicimos un taller de cocina con varias recetas: una oruga hecha con aceitunas, brochetas tropicales, hojaldres de embutido y brochetas de tomate cherry. Como veís no faltaba de nada, de aquí a Masterchef Junior!!!

Ya después de una buena ducha, llegó el momento de recoger todas nuestras cosas que esperemos llegue todo lo que hemos traido jejejeje. Al menos lo hemos intentado....

Y llegó al fin la Gran Noche Final!!!!  teníamos un menu especial y las mesas colocadas como si de un gran banquete se tratara. Y lo mejor, es que aparecieron todos los personajes que hemos conocido aquí en Wonderland e incluso alguno inesperado. Ha sido una noche muy especial con bailes, canciones, actuaciones, chistes, adivinanzas e incluso los monitores se animaron y nos hicieron una pequeña obra de teatro. Ha sido genial!!!! Aunque nos ha dado un poco de pena pensar que es nuestra última noche aquí pero nunca olvidaremos a nuestros nuevos amigos de Wonderland.

Finalizamos la velada leyendo vuestros últimos mensajes y los del buzón amigo, así como recoger vuestras últimas cartas aquí en Nieva.

Nos vamos a dormir un poco tristes porque esto llega a su fin, pero por otro lado ilusionados porque mañana os vamos a ver. Así que vamos a descansar para guardar fuerzas para daros un fuerte abrazo!!!!  Os queremos!!!!

Por cierto, recordaros que mañana a las 13:00 llegaremos al Ayuntamiento de Logroño. Os esperamos. El último saludo desde Wonderland!!!

6. ago., 2019

Hola Familias!!!!

Hoy ha venido a visitarnos un pequeño bichejo, se hacia llamar Oruga Azul. Era un poco rara y nos decía unas cosas.....que si fumar era bueno, que si ensuciar era lo mejor, pero nosotros, que estamos aprendiendo un montón, no la creímos y la convencimos para que se uniera a nosotros en la misión de cuidar nuestro planeta, empezando por Wonderland.

Después hemos dedicado la mañana a preparar una feria y a disfrutar con sus barracas. Había mil juegos como por ejemplo: carrera de sacos, afina tú puntería, afeitar globos, "eat the apple" e incluso los monitores nos ha hecho un pasaje de la risa donde nos hemos refrescado. Aquí en Wonderland luce todos los dias el sol y un poco de agua se agradece.

Después de comer, nos hemos convertido en científicos y científicas (pero no tan locos como el sombrerero) y hemos disfrutado y aprendido haciendo experimentos. Hemos imitado la erupción de un volcán, simulado la lluvia, movido agua sin tocar los vasos y hemos esparcido pimienta sin tocarla. Somos un poco magos y magas!!!!

La otra parte de la tarde ha sido súper divertida y deportiva. Hemos hecho el juego del balón quemado por equipos pero de una manera muy especial....Monitores contra acampados!!!!! Nos han ganado un poco, pero creemos que alguna trampa han hecho......

Como premio por nuestra deportividad y trabajo en equipo, nos hemos ido al pueblo a comer un rico helado!!!!

Ya por la noche, reunidos en la sala principal, hemos hecho la velada. Ha sido súper divertida puesto que hemos realizado una gran velada acompañada de juegos de broma con la que nos hemos reido un montón.

Esto está llegando a su fin, pero aún tenemos fuerzas para el último día, pero para ello debemos descansar.

Asi que desde nuestra cama o desde nuestra tienda os damos las buenas noches. Un besazo desde Wonderland!!!!

5. ago., 2019

Hola Familias!!!

Hoy ha sido un día de lo más movido aquí en Wonderland.....Después de desayunar y de quitarnos las legañas nos ha visitado un personaje de lo mas pintoresco, se llamaba el sombrerero y estaba obsesionado con tomar el té y comer tarta de queso, pero como no la tenia nos ha pedido ayuda para poder hacerla y acompañarla con su rico té.No sabemos pero creeemos que estaba un poco loco. Aunque era muy majete y compartía su té con nosotros.

Pero no ha venido solo, nos ha presentado a greenman que nos ha contado que tenemos que cuidar del medio ambiente puesto que cada vez que alguien hace algo perjudicial para la naturaleza, él sufre y se pone malito. Así que nos hemos comprometido a ayudarle y ser más cuidadosos y enseñar a todo el mundo.

También ha venido con dos ratones que nos iban a guiar por el pueblo después del almuerzo para conocer a sus habitantes, sus costumbres y sus tradiciones.

Antes de esto, nos hemos vuelto un poco masterchefs, ya que ayudamos al sombrerero y preparamos unas tartas de queso y una mermelada de manzana increiblemente buena. Por supuesto, fue nuestro postre a la cena y no quedo ni una miga!!!

Después de almorzar nos vinieron a buscar los ratones y nos fuimos al pueblo de Nieva a conocer a sus gentes por medio de unas entrevistas como si fueramos verdaderos reporteros. Nos hemos metido a fondo en la noticia!!! y hemos sacado un montón de información y curiosidades. Sabíais que a los habitantes de Nieva se les llama ratones???? 

Una vez de vuelta a la colonia, repusimos fuerzas con la comida  y después nos fuimos a que nos explicaran como es la vida agrícola por estos lares e incluso nos han dejado visitar una de sus huertas.

Luego, hicimos unos juegos super chulos al aire libre, entre ellos reconocer hojas y árboles y un pañuelo medioambiental, que era como el pañuelo normal pero con preguntas sobre el medio ambiente. Ha sido divertidisimo!!!

Debido a que ayer fuimos al Rasillo y como nos había sobrado algo de tiempo hicimos juegos tradicionales rotatorios como los bolos, malabares e incluso hemos repetido zancos porque nos encantan los equilibrios!!!

Ya entrada la noche, nos metimos en la velada. Os acordáis del personajillo de sombrero que estaba tan loco? pues se nos había escondido por la colonia!!!!! Así que fuimos en su búsqueda pero no fué tarea fácil puesto que no se paraba quieto en ningún sitio. Aunque finalmente como buen grupo de buscadores que somos lo encontramos y lo celebramos tomando una buena taza de té con él, aunque le seguimos un poco la corriente, porque en su taza no se veía nada.

Finalizamos la noche con un bonito cuento y nos fuimos a dormir, unos a la habitación y otros a la tienda de campaña.

Mañana os seguiremos contando nuestras aventuras en Wonderland. Que descanseis. Muchos besos y abrazos!!

4. ago., 2019

Hola Papis y Mamis!!!!

Hoy nos toca desvelar la sorpresa.....¡Nos hemos de excursión al Pantano del Rasillo! Estaba previsto para el Domingo pero daban predicción de lluvias y como sabeis a los gatos no les gusta el agua....así que nos hemos aventurado a ir hoy.

Como os podreis imaginar, hoy nos ha visitado el gato de Chesire antes de salir a la excursión preparados con nuestras mochilas y nos ha explicado que era amigo de Alicia y que debiamos de cuidar de Wonderland en nuestro recorrido cuidando de animales y plantas para que pudieramos disfrutar de estos maravillosos lugares muchos años. ¡Una tarea un poco difícil pero no imposible! También nos contó que fueramos con mucha atención porque nos había dejado una serie de pistas para llegar a nuestro destino: El Pantano del Rasillo.

Una vez ataviados con lo necesario: Mochila, gorra, cantimplora y crema para el sol nos dispusimos a emprender nuestro viaje.

Por el camino ibámos super atentos pendientes de todo lo que veíamos a nuestro alrededor y cantando las canciones que nos enseñaron la noche anterior. Entre canción y canción....¡Ni nos dimos cuenta que habiamos llegado al pueblo del Rasillo!

Allí hicimos nuestra primera parada para almorzar y reponer fuerzas para seguir.

Poco a poco seguimos nuestro destino y por fín llegamos al pantano, donde nos preparamos para pasar un rato muy divertido jugando en el agua.

Después de comer llegó el momento más divertido del día, no os lo vais a creer....Nos hemos montado en pedaleras!!!! Ha sido una pasada!!!! E incluso nos hemos salpicado de unas pedaleras a otras y no hemos parado de jugar y reirnos.

LLegó el turno de irnos y volver hacia la colonia, pero se estaba tan bien a remojo y fresquitos que nos daba un poco de pereza retornar. Así que nos despedimos del pantano y nos pusimos en marcha. La vuelta se nos pasó volada y casi ni nos enteramos porque vinimos jugando durante todo el camino.

Una vez en la colonia y recién duchaditos, disfrutamos de una buena cena y nos relajamos con una velada narrativa sobre las estrellas. Hemos aprendido un montón sobre nuestro firmamento y a reconocer alguna constelación. Ha sido toda una experiencia!!!!

Pero el día no se acabó aqui, antes de acostarnos los monitores nos han leido los mensajes que nos vais dejando y nos han entregado las cartas que nos habeis enviado, nos hemos ido a la cama (o a las tiendas de campaña) con un final del dia de 10!!!!!

Ahora estamos muy cansados, ha sido un día muy largo y tenemos que descansar.

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE WONDERLAND!!!!

3. ago., 2019

Hola Familias!!!

Hoy ha sido un dia intenso por aquí en Wonderland......Después de despertarnos con una buena canción, hemos desayunado y una vez aseados y preparados para la primera actividad de la mañana....¡Nos ha vuelto a visitar el conejo! pero esta vez, estaba algo más calmado y no tenia tanta prisa.

Nos explicó que había vuelto a visitarnos para contarnos un montón de cosas para el cuidado del Wonderland, que es donde vive, y nos ha presentado a sus amigos los contenedores que con nuestra ayuda nos han explicado dónde debemos echar cada residuo o basura que generemos. ¡ Ha sido una visita de lo más probechosa y ecológica!

La segunda parte de la mañana ha sido muy entretenida y movida, ya que hemos realizado un montón de juegos relacionados con la ecología, uno de ellos con un gran paracaidas de colores en el que cada color simbolizaba a uno de los contenedores que aprendimos, así que cuando decían nuestro contenedor, teniamos que cambiarnos de sitio. ¡Lo hemos pasado genial!

Otro de los juegos que nos ha molado mogollón ha sido el del monstruo de la basura, que se escondia por debajo del paracaídas y trataba de atraparnos. Pero gracias a los vigilantes del reciclaje algunos nos librabámos de ser atrapados. Aunque en la última ronda nos ha ganado y hemos terminado todos arrastrados dentro del paracaidas. ¡Lo que nos hemos reído!

Después de reponer fuerzas con una gran comida hemos pasado a las actividades deportivas de la tarde. Como aquí en Wonderland hace mucho calor, en alguno de los juegos nos hemos refrescado un poquito con el agua.

Después de merendar, hemos mejorado nuestro equilibrio y nuestra punteria con un gran juego deportivo de equipo como es el balón quemado. Y para finalizar esta gran tarde hemos ido practicando con los arcos para cuando nos encontremos a la Reina de Corazones y sus fieles cartas para asustarles y que no invadan el gran reino de Wonderland.

Ya por la noche, hemos hecho una gran piña como grupo y hemos aprendido un montón de canciones en una gran velada mágica que nos serviran para mañana.....pero no os queremos adelantar nada porque ¡es una sorpresa!

Por cierto, para algunos, hoy es nuestra primera noche de acampada al aire libre. ¡Dormiremos en unas tiendas super chulas! Mañana os contaremos la experiencia.

Ahora tenemos que descansar para un nuevo día cargado de emociones y sopresas. Un saludo desde Wonderland.