5. ago., 2019

El Sobrerero

Hola Familias!!!

Hoy ha sido un día de lo más movido aquí en Wonderland.....Después de desayunar y de quitarnos las legañas nos ha visitado un personaje de lo mas pintoresco, se llamaba el sombrerero y estaba obsesionado con tomar el té y comer tarta de queso, pero como no la tenia nos ha pedido ayuda para poder hacerla y acompañarla con su rico té.No sabemos pero creeemos que estaba un poco loco. Aunque era muy majete y compartía su té con nosotros.

Pero no ha venido solo, nos ha presentado a greenman que nos ha contado que tenemos que cuidar del medio ambiente puesto que cada vez que alguien hace algo perjudicial para la naturaleza, él sufre y se pone malito. Así que nos hemos comprometido a ayudarle y ser más cuidadosos y enseñar a todo el mundo.

También ha venido con dos ratones que nos iban a guiar por el pueblo después del almuerzo para conocer a sus habitantes, sus costumbres y sus tradiciones.

Antes de esto, nos hemos vuelto un poco masterchefs, ya que ayudamos al sombrerero y preparamos unas tartas de queso y una mermelada de manzana increiblemente buena. Por supuesto, fue nuestro postre a la cena y no quedo ni una miga!!!

Después de almorzar nos vinieron a buscar los ratones y nos fuimos al pueblo de Nieva a conocer a sus gentes por medio de unas entrevistas como si fueramos verdaderos reporteros. Nos hemos metido a fondo en la noticia!!! y hemos sacado un montón de información y curiosidades. Sabíais que a los habitantes de Nieva se les llama ratones???? 

Una vez de vuelta a la colonia, repusimos fuerzas con la comida  y después nos fuimos a que nos explicaran como es la vida agrícola por estos lares e incluso nos han dejado visitar una de sus huertas.

Luego, hicimos unos juegos super chulos al aire libre, entre ellos reconocer hojas y árboles y un pañuelo medioambiental, que era como el pañuelo normal pero con preguntas sobre el medio ambiente. Ha sido divertidisimo!!!

Debido a que ayer fuimos al Rasillo y como nos había sobrado algo de tiempo hicimos juegos tradicionales rotatorios como los bolos, malabares e incluso hemos repetido zancos porque nos encantan los equilibrios!!!

Ya entrada la noche, nos metimos en la velada. Os acordáis del personajillo de sombrero que estaba tan loco? pues se nos había escondido por la colonia!!!!! Así que fuimos en su búsqueda pero no fué tarea fácil puesto que no se paraba quieto en ningún sitio. Aunque finalmente como buen grupo de buscadores que somos lo encontramos y lo celebramos tomando una buena taza de té con él, aunque le seguimos un poco la corriente, porque en su taza no se veía nada.

Finalizamos la noche con un bonito cuento y nos fuimos a dormir, unos a la habitación y otros a la tienda de campaña.

Mañana os seguiremos contando nuestras aventuras en Wonderland. Que descanseis. Muchos besos y abrazos!!